Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2019 3:08:00 AM

En video: Hasta un vehículo fue arrastrado por la corriente de la quebrada Santa Elena en Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de esa ciudad evalúa las afectaciones causadas por las lluvias. Este es el panorama.

En video: Hasta un vehículo fue arrastrado por la corriente de la quebrada Santa Elena en Medellín En video: Hasta un vehículo fue arrastrado por la corriente de la quebrada Santa Elena en Medellín Foto: Foto: Archivo particular

Desde la tarde del martes, los habitantes del corregimiento Santa Elena en Medellín están alerta máxima. Por efecto de las lluvias, el caudal de la quebrada aumentó al punto en que la corriente logró arrastrarse un vehículo tal como se ve en varios videos que compartieron en redes sociales.

“Atendimos la situación con tres tripulaciones de bomberos, alrededor de 30 personas que ayudaron durante toda la noche a verificar las afectaciones causadas por las lluvias”, dijo  Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), en declaraciones que reproduce el diario El Colombiano.

Puede leer: Autoridades buscan a responsables de la tragedia en Rosas, Cauca

Las imágenes de las revoltosas aguas de la quebrada, que alcanzaron más de 2 metros de profundidad, son impresionantes. El caudal logró entrar con su fuerza a algunas viviendas de la parte alta del barrio Caicedo. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que hasta la noche del martes por fortuna no se habían reportado víctimas fatales ni desaparecidos.

Sin embargo, los daños no se hicieron esperar. Las autoridades hablan preliminarmente de 10 árboles caídos, 8 viviendas para evacuación y una decena de familias con pérdida total de enseres.

Le puede interesar: “Era una tragedia anunciada”: afectados por deslizamiento en Rosas, Cauca

“Es una emergencia la verraca, usted viera cómo está esto, estás todas las autoridades aquí”, se escucha en un audio en el que habla un funcionario de la Alcaldía de Medellín y que a su vez compartió algunos de los videos que acompañan esta nota.

  

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.