Home

Nación

Artículo

Hombre arrolla a Policía
Hombre arrolla a Policía | Foto: Fiscalía General de la Nación

NACIÓN

En video: Hombre arrolló a un policía ignorando un retén en Bogotá

El presunto agresor fue imputado por la Fiscalía, pero no aceptó cargos.

17 de enero de 2021

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un hombre fue imputado por arrollar a un policía que le pidió que parara en un retén en el barrio La Concordia, en el centro de Bogotá. En videos de cámara de seguridad quedó registrado el momento del impacto y cómo el presunto agresor huyó del lugar de los hechos.

Dylan Marcel Prieto Rodríguez, de 27 años, fue presentado ante un juez de garantías por la Fiscalía ante la evidencia de los videos que mostraron cómo intentó escapar y luego estrelló al uniformado.

Los elementos de prueba y los videos de las cámaras de seguridad permitieron conocer que esta persona habría desatendido una orden de alto que le hicieron unos policías de tránsito y escapó entre calles. Al parecer, quedó bloqueado en su huida y, al dar reversa, impactó a un uniformado que lo perseguía y lo arrastró varios metros. Posteriormente, chocó contra un vehículo de servicio público”, señaló el ente acusador.

El hombre fue capturado posteriormente y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Puente Aranda. Se le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, además se ordenó incautar el vehículo con el que habría arrollado al uniformado.

Medicina Legal valoró al patrullero afectado, que recibió una incapacidad de siete días por los golpes y laceraciones tras el choque.

El acusado no aceptó los cargos y tiene medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia mientras se resuelve su caso.