Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUDICIAL

En video: polémica por reacción de policías para controlar a un hombre con cuchillo

Un ciudadano con arma blanca agredió a los uniformados que respondieron con varios disparos. La Policía abrió una investigación, tras la muerte del hombre. Los hechos ocurrieron en Sabanagrande, Atlántico.

15 de febrero de 2019

El video contiene imágenes fuertes y su contenido desató una gran polémica. Y no es para menos. En una calle se observa una gran cantidad de personas que caminan en dirección hacia donde se ven varios uniformados de la policía.

Se alcanza a escuchar a lo lejos un grito, que se supone es de un policía, en el que sólo se entiende la palabra "cuchillo". Se observa la gente correr y un forcejeo entre un hombre y un uniformado. Posteriormente se escuchan varios disparos. El hombre que se abalanzó contra en uniformado queda en la mitad de la calle y se ve a un uniformado dispararle de nuevo varias veces.

Le podría interesar: La falsa noticia de un doble homicidio que indignó a los caleños

El hombre herido se levanta y cae cerca de un árbol sobre una acera. Allí otros policías lo golpean en el suelo. En medio de la confusión dos moto taxis aparecen a toda velocidad. En uno de ellos se monta un uniformado herido.  

Este episodio ocurrió este jueves 14 de febrero, en el municipio de Sabanagrande, Atlántico. No han sido pocas las reacciones en redes sociales y en ese municipio, Cuestionan seriamente el papel de los policías y el uso excesivo de fuerza para contener al atacante que finalmente murió por los impactos de bala.

Frente a la avalancha de comentarios, hoy la policía del departamento expidió un comunicado con su versión de los hechos. Esta es la versión:  “En procedimiento policial resultan lesionados un señor intendente de la policía y un ciudadano, con arma blanca y arma de fuego, respectivamente, situación que es materia de investigación”.

“Siendo aproximadamente las 9:15 de la mañana, un ciudadano se acerca a una de las bancas que se encuentra en frente de la Estación de Policía de Sabanagrande, donde presuntamente empieza a auto lesionarse con arma blanca que portaba en sus manos. Acto seguido, los uniformados proceden acercarse a donde está la persona y lo persuaden de tirar el arma blanca para evitar otra novedad, tornándose el ciudadano bastante agresivo”.

 “Al observar esta acción, los uniformados intentan controlarlo, sin embargo, esta persona que está identificada como Miller Janier Arias Carrillo, de 27 años de edad, se levanta por sus propios medios con dirección hacia la cancha que está en frente de la estación de policía continuando su actitud agresiva”, dice más adelante.

“Inmediatamente los uniformados intentan controlarlo, sin embargo, luego de recorrer unos 100 metros aproximadamente, (vía pública) está persona se le abalanza a uno de los uniformados agrediéndolo con el arma blanca causándole una lesión en el omóplato derecho. Situación que es repelida por el uniformado, el señor Intendente Miguel Martínez De La Rosa, para defender su vida e integridad accionando su arma de fuego propinándole a su agresor varios impactos de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen”, dice el comunicado.

 “De inmediato, personal uniformado de la Policía Nacional trasladan a centros asistenciales al uniformado y al ciudadano para su atención médica. Luego de varias reanimaciones fallece el ciudadano, mientras que el policial continúa en atención médica”. El comunicado oficial termina diciendo que por estos hechos se abrió una investigación.