Home

Nación

Artículo

En lo que va del 2019, este es el quinto caso de esta modalidad de crimen al que se enfrentan las autoridades de la capital. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Autoridades investigan quinto caso de desmembramiento en Bogotá durante 2019

El CTI de la Fiscalía llegó hasta el sector de La Felicidad en localidad de Fontibón, donde fue encontrada, en una bolsa de basura, la extremidad inferior derecha de un hombre.

23 de julio de 2019

En un potrero cercano al canal Boyacá fue encontrada una parte de las extremidades de un cuerpo. Hasta el lugar llegó el CTI de la Fiscalía que se encargó del reconocimiento y levantamiento de la que sería la pierna derecha de un hombre. El hecho ocurrió tan solo una semana después del hallazgo de otro cuerpo desmembrado en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá.

La Policía Metropolitana dijo que se desconoce el responsable del crimen. "(En el lugar) fue hallada una extremidad inferior derecha en un caño de la localidad de Fontibón, lo cual es materia de investigación”, explicó el coronel Roberto Carlos Sánchez, oficial de inspección de Bogotá.

Le sugerimos: Policía da detalles de los casos de desmembramiento en Bogotá

Según Caracol Radio, la extremidad inferior fue encontrada en una bolsa de basura. Un habitante de calle habría hecho el descubrimiento y alertado a los habitantes de la zona quienes informaron a la Policía. En lo que va del 2019, este es el quinto caso de esta modalidad de crimen al que se enfrentan las autoridades de la capital.

Las autoridades iniciaron una investigación para identificar el cuerpo mientras revisan las cámaras de seguridad que permitan aclarar los detalles del crimen. La hipótesis principal del caso es que la extremidad pudo haber sido arrojada aguas arriba del caño Canal Boyacá y arrastrada por la corriente hasta donde fue encontrada esta madrugada.