Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía

NACIÓN

Encuentran un "laboratorio portatil" de cocaína oculto en una volqueta

El vehículo llevaba 2.394 kilos de sustancias químicas para producir alrededor de 5 toneladas de la droga, informó la Policía Antinarcóticos, que interceptó el vehículo en Boyacá.

19 de julio de 2018

Al estilo de la serie gringa Breaking Bad, la Policía Antinarcóticos informó que interceptó una volqueta usada como un "laboratorio portatil" de cocaína. El hallazgo sucedió en el sector de las Juntas, en Garagoa, Boyacá, y partió de la intuición de un uniformado ubicado en un puesto de montaña, desde donde vigilaba la seguridad del municipio.

La volqueta estuvo recorriendo la zona durante los días previos, cargada con gravilla y arena que llevaba hasta una empresa que estaba pavimentando una vía de la región. En su último viaje, la volqueta llegó a una gasolinera, cargando canecas y lonas. El uniformado la observó desde lo alto y avisó por su radio lo que veía.

Un grupo de policías interceptó el vehículo y, cuando subieron a él, encontraron las canecas con cargas de thiner, acetona, soda cáustica, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, carbón, amonio y sodio. Todas estas sustancias, que son usadas en el proceso de convertir la hoda de coca en pasta, sumaban 2.394 kilos.

Puede leer: Las tractomulas del narco: detienen una cargada con 1.300 millones de pesos

Con todos esos químicos, avaluados alrededor de los 300 millones de pesos, dicen los antinarcóticos, se habrían podido producir 5 toneladas de cocaína. El conductor de la volqueta explicó que su destino era el Casanare, donde las autoridades creen que la carga conectaría con un laboratorio.

La volqueta y el conductor, lo más parecido en esta historia al Heinseberg de Breaking Bad, quedaron a disposición de la justicia.