Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

El alcalde electo que porta una ilusión

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá.

Enrique Peñalosa: el alcalde electo que porta una ilusión Fotografiado el 27 de noviembre de 2015 a las 5:43 de la tarde en la torre Colpatria en Bogotá. Foto: Juan Carlos Sierra
El 25 de octubre, los bogotanos pusieron en manos de Enrique Peñalosa una tarea colosal: sacar a los habitantes de la capital del país de la apatía y la frustración producida por los fallidos gobiernos de la izquierda de la última década y devolverle a la ciudad el brillo que adquirió justamente cuando él y Antanas Mockus la transformaron en un modelo de civismo y urbanismo. Ahora, a sus 61 años, el exalcalde volverá a gobernar. Lo hará después de perseverar durante más de una década y tras una victoria contundente contra pesos pesados de la política. Y lo hará con la enorme responsabilidad de no dejar morir la ilusión que ha despertado en buena parte de una ciudadanía golpeada por la ineficiencia, la corrupción y la polarización. Ha prometido “recuperar a Bogotá” y “trabajar sin odios”. Ojalá cumpla.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.