Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2016 12:00:00 AM

La otra decisión que Peñalosa le tumbó a Petro

A partir del 4 de febrero la carrera 11 volverá a ser toda en un solo sentido.

Enrique Peñalosa le cambia el sentido a la carrera 11 La carrera 11 volverá a ser de un solo sentido. Foto: Carlos Bernate

En diciembre del 2014 el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro tomó una polémica decisión, la carrera 11 quedaría en dos sentidos desde la calle 100 a la calle 82. Ahora la administración de Enrique Peñalosa echó para atrás esa medida.    

A partir del 4 de febrero los vehículos circularán en un solo sentido, desde la calle 100 a la calle 82. De los cuatro carriles, uno estará dedicado a la ciclorruta (oriental) y los otros tres para el tránsito mixto de vehículos particulares, incluidos motos y transporte público.

Ese jueves 4 de febrero habrá día sin carro 

La medida se adoptó, entre otras razones, porque los pasajeros de transporte público perdían tiempo en sus viajes. Para ello, utilizaron análisis de movilidad, incluso con datos recogidos con GPS de vehículos transporte público.   

Desde cuando se adoptó la decisión, la vía se había convertido en un cuello de botella para los conductores. "Es una medida no sólo para mejorar la velocidad de los automoviles, también para los peatones y ciclistas", dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El cambio de dirección de la carrera 11 es otra de las decisiones que la administración Peñalosa le tumba al exalcalde Petro. Esta semana se conoció que aumentaría en 200 pesos el pasaje de Transmilenio, un incremento que en los cuatro años del gobierno Petro no se realizó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.