Home

Nación

Artículo

Los hechos se dieron en el sector de Paso de Comercio, en el norte de la ciudad.
Los hechos se dieron en el sector de Paso de Comercio, en el norte de la ciudad. | Foto: Captura de video. Suministrado a SEMANA

NACIÓN

Entre gritos y agresiones tuvieron que sacar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de un barrio de la ciudad

Los hechos quedaron registrados en videos de la comunidad. Ocurrieron en el sector Paso de Comercio.

10 de mayo de 2021

Este domingo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue agredido e insultado fuertemente por la comunidad en el sector de Paso de Comercio, en el norte de la ciudad, un punto de intensos enfrentamientos entre la comunidad y el Esmad y en barrios cercanos se han presentado fallecimientos entre los manifestantes.

Ospina, según informó El Tiempo, se encontraba en el lugar intentando dialogar para lograr el levantamiento de bloqueos que aún mantienen aislada y en emergencia a esa ciudad en medio del paro nacional, que ya completa doce días. En videos compartidos por redes sociales, se observa cómo el alcalde fue insultado de manera directa por la comunidad y en medio de la tensión, cada vez mayor, tuvo que retirarse del sitio.

Los hechos se dieron mientras en el otro extremo de la capital del Valle del Cauca, se dieron graves hechos de violencia en donde tanto la minga indígena como los ciudadanos del sector fueron atacados y se presentaron tiroteos, vehículos destruidos e invasión a propiedad privada. La situación es tan preocupante que los ministros del Interior y de Defensa se trasladaron a la ciudad y el presidente, Iván Duque, ordenó militarizar la ciudad y los municipios aledaños.