Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Entregan puente en Cesar a población afectada por el invierno

Unidad de Ingenieros Militares montó la estructura, que soporta 52 toneladas de peso.

Entregan puente en Cesar a población afectada por el invierno La estructura sobre el río Simaña tiene una longitud de 52 metros Foto: Cortesía Ingenieros Militares
Al menos 25.000 habitantes del municipio La Gloria y de los corregimientos de La Mata y Simaña, en Cesar, se verán beneficiados con la entrega de un puente sobre uno de los ríos de la zona ya que la antigua estructura sufrió un colapso tras la anterior ola invernal que afectó la región.

La nueva plataforma tiene una longitud de 51,62 metros y una capacidad de soportar un peso de hasta 52 toneladas, según las especificaciones entregadas por Ingenieros Militares, unidad del Ejército encargada del montaje de la estructura marca Acrow.

Con este puente, que atraviesa el río Simaña, ya son cuatro las estructuras entregadas en la zona norte del país y se tiene previsto hacer el montaje de cinco más en otras regiones del Caribe.

Durante el montaje del armazón se hizo un trabajo previo y las unidades de rehabilitación de la vía que de Simaña conduce a La Cuchara. En total fueron nueve kilómetros que les sirvieron a los lugareños como paso provisional y de salida de los productos que se cosechan en la zona.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.