Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2019 10:19:00 AM

Enviados a la cárcel los dos capturados por el asesinato del niño Hans Tafur

Los responsables del crimen contra Hans Tafur fueron trasladados a la cárcel de alta seguridad Doña Juana, ubicada en La Dorada, Caldas, por solicitud de la Fiscalía.

Enviados a la cárcel responsables del homicidio del niño de 7 años en Samaná Hans vivía en La Dorada pero había ido a visitar a su abuela durante las vacaciones. Foto: Suministrada por la familia.

Esta mañana, la Fiscalía General de la Nación, desde su cuenta de Twitter, confirmó que Albeiro Galvis Betancur (23 años) y Hernán Betancur López (43 años) fueron privados de la libertad al ser señalados como los autores de la violación y posterior asesinato del pequeño de siete años.

Sin embargo, los acusados no aceptaron los cargos de secuestro agravado, homicidio agravado y acceso carnal violento en menor de catorce años; por los que se les acusó durante la audiencia. Ambos hombres eran amigos cercanos de la familia del niño y, en principio, hicieron parecer que el pequeño se había caído accidentalmente en un caño de la zona que estaba ubicado cerca a la casa de su abuela.

Puede leer: Lorena y Hans, los niños que perdieron la vida por la violencia en Navidad

Hans Tafur desapareció el 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en Samaná, Caldas; cuando salió a jugar fútbol en el parque principal del barrio mientras se celebraban las novenas de navidad. Durante cuatro días las autoridades buscaron a Hans creyendo que se trataba de un secuestro, pero al hallar su cuerpo sin vida en el caño ofrecieron 40 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables.

Según el dictamen de Medicina Legal, “el niño tenía tres heridas cortopunzantes en la parte anterior del tórax” que le afectaron los pulmones y el músculo cardiaco. Además, en sus genitales habían signos de abuso sexual.

El presidente Iván Duque se refirió al caso en la tarde de ayer y aseguró que espera que “los dos delincuentes, de la peor ralea, reciban la sanción más ejemplarizante posible”. Pena que podría alcanzar los 60 años de prisión si el juez considera que estos hombres deben recibir la condena máxima que hay en el país para estos casos.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.