Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2009 12:00:00 AM

Envío de vacunas de Fiebre Amarilla tras muerte de un joven en Meta

Envío de vacunas de Fiebre Amarilla tras muerte de un joven en Meta Envío de vacunas de Fiebre Amarilla tras muerte de un joven en Meta
En horas de la mañana del jueves falleció un joven de 19 años de edad por un cuadro Fiebre Amarilla en el municipio de La Macarena, Meta. Ante este situación, el Ministerio de Protección Social envió 25 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Amarilla y un virólogo para evitar el brote de epidemia en esta zona.

La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por un mosquito que habita en zonas selváticas de La Orinoquia, Amazonia, El Urabá chocoano y antioqueño, La Sierra Nevada de Santa Marta, y La Serranía del Perijá, en Norte de Santander. Es muy importante qua la población tenga presente que la única manera de prevenir el contagio es vacunándose diez días antes de ingresar a estas áreas de riesgo y que la vacuna es efectiva por diez años.

Con relación a este deceso, el Ministerio de Protección Social informa que desde hace varias semanas se venían ejecutando labores en esta región. En boletín de prensa es Ministerio informa que: “se activaron los planes de contingencia para fiebre amarilla desde el 24 de diciembre en los departamentos de Meta, Casanare y Guaviare. Se dispusieron puestos de vacunación en el terminal de transportes y en el aeropuerto de los departamentos de Meta, Guaviare, Casanare y en Bogotá, a fin de que residentes y viajeros que se desplazan desde la capital, puedan acceder a las vacunas”, entre otras medidas.

Igualmente, informa que posee disponibilidad de vacunas contra la Fiebre Amarilla para suplir las necesidades según requerimiento de las entidades territoriales para la realización de bloqueo de vacunación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.