Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2018 9:59:00 AM

La defensora del uribismo que llega al consulado en Washington

El nombramiento de Erika Salamanca como cónsul en esa ciudad causó polémica. En redes le recuerdan que aseguró que el gobierno Santos había hecho un acuerdo con la banda U2 para sacar una paloma de la paz en medio de un concierto.

Erika Salamanca la nueva cónsul en Washington Erika Salamanca es profesional en comercio internacional y ha trabajado en organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La cuenta de twitter de Erika Salamanca fue eliminada en los últimos días. Lo sabe todo el que comenzó a buscar sus trinos una vez la presidencia hizo e anuncio de su designación como cónsul de Colombia en Washington. La ahora funcionaria es profesional en comercio internacional y ha trabajado en organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Sin embargo, muchos opinadores la recuerdan por sus centenares de trinos en defensa del uribismo. 

El pasado de esta tuitera uribista ha despertado polémica. El nombramiento se hizo el martes, mediante el decreto 1900 de 2018, e indica que el cargo al que fue asignada es "carrera diplomatica". También que "la doctora Erika Eliana Salamanca Dueñas no tendrá derecho a la asignación que por concepto de viáticos, menaje y pasajes aéreos se reconoce a los funcionarios que son designados en la planta externa, toda vez que en la actualidad reside en Estados Unidos de América". En ese país, Salamanca vive desde hace 15 años. 

Puede leer: Colombia otorga condición de refugiado a expresidente de Asamblea de Venezuela

En redes, pero sobre todo en Twitter -el terreno donde mejor se movía Salamanca-, las críticas empezaron a llover. Sus opinones flamantes fueron los argumentos que indignaron a muchos quienes consideran que el hecho de que Salamanca esté en ese puesto es un agradecimiento del gobierno por su defensa al uribismo. 

En el archivo de twitter comenzaron a moverse sus trinos. De hecho, muchos usuarios de esa red le recordaron a la nueva cónsul un hecho bastante particular: cuando la banda de rock irlandesa U2 vino a Colombia, Salamanca buscó con desespero dos boletas "en buena ubicación" para escuchar a una de las bandas más importantes de la historia de la música bajo la voz de Bono, ferviente activista por la paz y el medio ambiente.

Confidencial: Siri también se equivoca

Lo contradictorio fue que en el concierto apareció la bandera de Colombia con una paloma de la paz, hecho que indignó a la admiradora de U2. Salamanca dijo que se trató de contactos del gobierno de Santos que supuestamente hablaron con la banda para que esa imagen se proyectara.

El presidente del Senado Ernesto Macías, felicitó a Salamanca desde su cuenta de twitter. Macías afirmó que se trató de un acierto del presidente Duque, además destacó sus conocimientos en asuntos internacionales.

Salamanca vive desde hace 15 años en Estados Unidos y ha sido desde allá un fuerte apoyo para el senador Álvaro Uribe. Es profesional en Comercio Internacional, y tiene una maestria en Gobernanza y Comunicación Política de la Universidad George Washington.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.