Home

Nación

Artículo

Ernesto Manzanera.

JUDICIAL

Ernesto Manzanera seguirá detenido en su casa

El joven piloto ocasionó el aparatoso accidente de tránsito que dejó a cuatro personas de una misma familia muertas.

11 de febrero de 2015

Este miércoles, el juez 45 de conocimiento confirmó en segunda instancia el beneficio de detención domiciliaria en favor del joven Ernesto Manzanera, el mismo señalado por las autoridades de haber causado el accidente de tránsito que dejó muertas cuatro personas de una misma familia, en diciembre pasado, en la autopista Norte con calle 134.

En esta ocasión, el juez argumentó que el joven piloto no es un peligro para la sociedad y que por esto no sería cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fue el pasado 8 de diciembre cuando a Manzanera, piloto de una prestigiosa aerolínea nacional, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo agravado por huir del lugar de los hechos y no prestar auxilio a los ocupantes del vehículo que chocó y que terminó estrellándose contra las bases de un puente peatonal adyacente a la vía.

En esa misma audiencia el joven de 24 años pasó de estar en libertad a ser confinado en su lugar de vivienda, pese a que los pedidos de la Fiscalía y la parte afectada de que fuera recluido en un establecimiento penitenciario.

Este miércoles el juez señaló además que Manzanera ya está privado de la libertad en su casa, por lo que no obstruirá el proceso judicial que se lleva en su contra. “Aún no están totalmente claros los hechos que llevaron al accidente”, expresó.

Hasta el momento, en efecto, no hay mayores detalles de las condiciones en que se produjo la fatal colisión de los dos automotores, aparte de que el vehículo de Manzanera se desplazaba a unos 130 kilómetros por hora en ese sector del norte de la capital. Es objeto de investigación, además, si el joven al volante iba bajo el influjo del licor.