Home

Nación

Artículo

Expresidente Ernesto Samper

NACIÓN

"Es una infamia que mi nombre esté inmerso": Samper

Ante los señalamientos de Enrique Gómez Hurtado, el expresidente recordó su amistad con Álvaro Gómez Hurtado y aclaró que le interesa el esclarecimiento del magnicidio.

17 de junio de 2011

Tras la explosión de un petardo de mediano poder en un busto en memoria del conservador Laureano Gómez, en el norte de Bogotá, Enrique Gómez, hermano del inmolado Álvaro Gómez Hurtado, dijo en entrevista con RCN La Radio que "la persona que le llevó los seis millones de dólares a Ernesto Samper, durante el proceso 8.000, es el jefe del atentado contra mi hermano".
 
Tras las declaraciones del excongresista, el expresidente Ernesto Samper se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter y aseguró que las acusaciones son una infamia y que le interesa el esclarecimiento del magnicidio.
 
"A nadie más que a mí le interesa que se aclare el magnicidio de Álvaro Gómez. Es una infamia que mi nombre esté inmerso, Álvaro y yo éramos amigos", escribió el exmandatario.
 
Horas antes, el expresidente lamentó el petardo a través de la misma vía: "el petardo de ayer en Bogotá es repudiable. Los que lo pusieron merecen el rechazo de los ciudadanos, y las razones por las lo pusieron son salvajes".