Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/23/2011 12:00:00 AM

“Es necesario alejar a la población de estas estructuras”: gobernador electo de Risaralda

El gobernador entrante de Risaralda, Carlos Alberto Botero, anunció que a partir del primero de enero evaluarán la situación y tomarán medidas de fondo.

“Es necesario alejar a la población de estas estructuras”: gobernador electo de Risaralda “Es necesario alejar a la población de estas estructuras”: gobernador electo de Risaralda
En diálogo con Semana.com, el gobernador electo de Risaralda, Carlos Alberto Botero, quien se posesionará el próximo primero de enero, les expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y decenas de afectados por la explosión esta madrugada de un poliducto en el municipio de Dosquebradas.

El mandatario entrante aseguró que en cuanto asuma su cargo trabajará por hacer una profunda evaluación de las poblaciones que habitan cerca a este tipo de estructuras.

“Es necesario alejar a la población. Ya entraremos a evaluar el primero de enero las indicaciones de los técnicos para decidir cómo podemos mover a estas familias”, aseguró el mandatario electo.

Sobre las versiones que señalan como causa de la explosión el robo de combustible, Botero aseguró que al parecer se trata de un tema continuo en la zona.

Finalmente, el mandatario entrante se comprometió a aplicar “medidas de fondo” a partir del primero de enero, que van desde la reubicación de las familias hasta gestionar ante Ecopetrol la rápida entrega de las ayudas que este viernes prometió el Gobierno nacional.

EDICIÓN 1967

PORTADA

Los 5 retos de Duque

Colombia creció bastante más que el promedio de América Latina en 2019, pero los niveles de desigualdad aún son preocupantes. El Gobierno deberá priorizar estos desafíos económicos en 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.