Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

"Es normal que en época electoral ataquen la seguridad democrática": MinDefensa

El ministro de Defensa reaccionó al informe de la Corporación Nuevo Arcoiris, que habla de un debilitamiento de la política de seguridad democrática.

26 de noviembre de 2009

En respuesta al informe de la Corporación Nuevo Arcoiris, el cual concluye que la seguridad democrática está en declive, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, aseguró que "es normal que en época electoral sea atacada" esta política.
 
"Es natural que cuando empieza la temporada electoral, el eje del éxito del gobierno sea objeto de ataques. Estamos listos a dar esos debates porque es una política que se defiende prácticamente sola", afirmó en entrevista con La W.
 
El alto funcionario aseguró que la seguridad democrática es "el eje y el corazón del gobierno" y que no está en crisis, tal como lo señaló el informe de Nuevo Arcoiris.
 
“La Seguridad Democrática no está en crisis, tiene nuevos retos porque los enemigos se adaptan”, afirmó el Ministro.
 
Según Silva, las Farc están debililtadas, acorraladas y buena parte de sus miembros están refugiados en otros países y lo que el informe llama resurgimiento de los paramilitares, son bandas criminales que son resultado de la desmovilización de los grupos de Autodefensas.
 
"Hoy en día el país es, sigue siendo y seguirá siendo mucho más tarnquilo", afirmó el Ministro.