Home

Nación

Artículo

Atentado contra la Policía en Norte Santander.
Atentado contra la Policía en Norte Santander. - Foto: Suministrada a Semana

nación

Escalada terrorista: impactante video de atentado de las disidencias de Farc contra la Policía

Los hechos se presentaron en la región de Guamalito, en Norte de Santander, en donde integrantes del Clan del Golfo

La violencia que se viene presentado en el país por parte de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, parece no tener límites. En un video quedó registrado cómo integrantes de esta estructura (disidencia 33) llevan una camioneta cargada con explosivos y la dejan abandonada al frente de una estación de policía.

En la imagen se observa una camioneta blanca de platón, con vidrios polarizados, acercándose lentamente al complejo de policía ubicado en Guamalito, Norte de Santander.

El conductor de la 4x4, busca un espacio para parquear el vehículo al lado de la estación, luego de varios intentos lo logra subir en el andén, ubicando las ventanas de la camioneta con visibilidad hacia los uniformados.

Luego una cámara de seguridad del sector, toma al conductor bajándose con prisa del carro, saliendo corriendo y dejando abandonado el carro. A los pocos segundos se observa cómo sale un proyectil con dirección a la estación de policía.

Sobre este hecho, la Policía indicó, “así mismo señaló la autoridad que el vehículo utilizado para el lanzamiento de estos artefactos explosivos en sus antecedentes se encuentra reportado como hurtado. Teniendo en cuenta la investigación realizada podemos aducir que esta jurisdicción delinque el Frente Camilo Torres Restrepo del ELN al mando de alias “Alexander o David” que pertenece al Frente de Guerra Nororiental, así mismo, una comisión del GAOR E33 al mando de alias “Jhon mechas”.

Sobre alias Jhon Mechas, han mencionado las autoridades que es quien estuvo detrás del atentado contra el presidente Iván Duque en Cúcuta y también contra la brigada 30 del Ejército en Norte de Santander.

Para las autoridades, Javier Alonso Velosa, alias ‘John Mechas’, es uno de los delincuentes más buscados del país. A este sujeto las autoridades le han atribuido violentas acciones terroristas como la bomba contra un CAI en Ciudad Bolívar, Bogotá, en donde murieron dos menores de edad.

Su jefe era abatido Iván Mordisco, cabecilla de las disidencias más grandes del país. Recientemente, se conoció que, en territorio venezolano, se había llevado una acción violenta contra el otro cabecilla de las disidencias de las Farc, alias Gentil Duarte.

En dicho evento murió Duarte y según las autoridades, alias Jhon Mechas, que se encontraba en el campamento, habría resultado herido. Luego de esta información poco se había vuelto a hablar de Mechas y sobre su paradero.

El comandante de la segunda división del Ejército, el general Omar Sepúlveda, le reveló a SEMANA en su momento, que según la información que tienen de inteligencia militar, Mechas sigue con vida y estaría en Venezuela dando órdenes.

“Hasta el momento la información que tenemos es que sigue vivo y delinquiendo con las demás estructuras para que los narcoterroristas que están acá sigas sus preceptos”, agregó el oficial.

Así mismo indicó que en lo corrido del año más de 60 integrantes de dicha disidencias han sido objeto de las acciones de las tropas. “En lo que va corrido del año, 68 neutralizaciones le hemos hecho al GAOR 33 (disidencias de las Farc), entre esos el bandido alias Camilo, pero hay más afectaciones, y le hemos golpeado el negocio del narcotráfico”.