Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2013 12:00:00 AM

Escoltas de Uribe arrastran a protestante en Londres

Ingleses protestaron contra la intervención de Uribe en el foro sobre la paz en la Universidad de Londres.

Escoltas Uribe agreden a protestantes en Londres foro paz El hombre les recordaba a quienes le empujaban que tenía derecho a la protesta. Foto: Tomada de Youtube
Estudiantes del Reino Unido protestaron contra la presencia del expresidente Álvaro Uribe en la Universidad de Londres, el exmandatario se encontraba en la institución para dar una charla sobre el proceso de paz en Colombia y cómo él estaba en desacuerdo con los diálogos entre el gobierno y las Farc, el título del foro era: ¿Cuál es el precio de la paz en Colombia?

La manifestación fue impedida por la guardia británica y los guardaespaldas de Uribe, quienes empujaron y arrastraron a uno de los tantos jóvenes que gritaba: “Uribe paraco, el pueblo está verraco” o “Uribe fascista, tú eres terrorista”. El joven fue sacado del recinto a pesar de que les recordó que en su país no se podía restringir el derecho a la protesta.

A través de una carta, los manifestantes, entre los cuales también había profesores y académicos, solicitaron previamente a la universidad que cancelara la presentación de Uribe.

A pesar de esto, la Universidad considera que Uribe es un personaje activo políticamente y que precisamente se está dando la oportunidad de mostrar distintas posturas frente a un tema, por lo que su intervención es totalmente válida.

En diálogo con La Fm, Uribe dijo que no es cierto que hubiese existido una agresión contra alguien que protestaba por su presencia.

Uribe aseguró que él no tiene escoltas y que seguramente esto sucedió en un salón contiguo a donde estaba dando su testimonio "yo no tenía escoltas, mientras estuve en el foro la policía no estuvo adentro, no la vi (...) es una de las políticas de mi vida cuando hay protestantes les digo que entren y debatan conmigo", aseguró.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.