Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2010 12:00:00 AM

España asila a un sindicalista colombiano amenazado de muerte

El Gobierno de España concedió asilo al sindicalista colombiano Antonio Gerdts Cortés, amenazado de muerte por paramilitares y que desde hace dos años vive en España.

España asila a un sindicalista colombiano amenazado de muerte España asila a un sindicalista colombiano amenazado de muerte
Según Amnistía Internacional (AI), Gerdts, de 49 años, ha sido reconocido como refugiado y se le ha otorgado el derecho de asilo.
 
Hasta 2007, Gerdts era el presidente del sindicato de Sanidad del departamento de Nariño y fue objeto de cinco atentados y también de amenazas por parte de los paramilitares.
 
Según AI, los líderes sindicales, entre cuyas filas se contabilizan numerosos asesinados, constituyen uno de los blancos preferentes de la actividad de los paramilitares en Colombia.
 
Antonio Gerdts abandonó Colombia en abril de 2007 acogido a un programa de protección temporal de Defensores de Derechos Humanos impulsado por el gobierno regional español del Principado de Asturias.
 
Al expirar ese programa, Gerdts se trasladó a la región de Valencia donde en septiembre de 2008 solicitó formalmente el asilo por considerar que su regreso a Colombia constituía un riesgo grave para su vida.
 
En declaraciones a Efe, el sindicalista explicó que está muy "contento" por el reconocimiento del Gobierno español a su situación.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.