Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

“Esperamos salir de esto con la frente en alto”: Samuel Moreno Rojas

El Alcalde de Bogotá dijo que el llamado a rendir interrogatorio por parte de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, es la oportunidad para aclarar lo que ha puesto en duda la transparencia de su gestión.

26 de octubre de 2010

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dice estar tranquilo. Ni el escándalo por las presuntas irregularidades en los procesos de contratación en Bogotá, ni el llamado a rendir a rendir interrogatorio por parte de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, parecen haberle quitado la calma. O por lo menos eso es lo que él asegura.

En entrevista con Caracol Radio, el Alcalde dijo ver en el llamado de la Fiscalía, la mejor oportunidad para aclarar cualquier duda sobre su gestión, para contestar las preguntas que sean necesarias.

“Lo que siempre hemos dicho es que hemos actuado con transparencia, con rigurosidad, con objetividad, desde el primer día de nuestro mandato dimos instrucciones muy claras a través de circulares y decretos, para que no se presentara ningún tipo de inconveniente y se ajustaran los procesos a normas legales”, señaló Moreno, para quien es más que una causalidad que el escándalo haya estallado justo cuando se empiezan a hacer las encuestas de opinión frente a las próximas elecciones.

“Siempre hemos dado la cara, y esta es la oportunidad para defendernos de esta campaña de desprestigio, para dar explicaciones”, dijo el Alcalde en diálogo con la misma cadena radial, en el que también instó a que si existen pruebas de alguna presión indebida por parte de su administración hacia algún proceso, se hagan las denuncias, pero con pruebas. “Que no se queden en rumores, en chismes”, dijo.

Sobre su hermano, el senador Iván Moreno, quien fue llamado por la Procuraduría General de la Nación, señaló “siempre se ha hablado de él, de mi mamá, de mi esposa, hasta de mi hijo mayor (...) es algo muy triste (...) reto a cualquier funcionario o contratista del Distrito a que diga si alguna vez se ha reunido con él (Iván), y si han existido presiones o alguna solicitud”, advirtió Moreno, quien recalcó que “esperamos salir de esto con la frente en alto”.