Home

Nación

Artículo

Marleny Orjuela, dirigente de Asfamipaz. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Esta semana se coordinaría la liberación: Orjuela

Tras el anuncio de las Farc de la liberación de los 10 uniformados que tiene en su poder, la dirigente de Asfamipaz, Marleny Orjuela, aseguró que iniciará los contactos con las partes involucradas para iniciar las gestiones para el proceso.

26 de febrero de 2012

A partir del lunes se iniciarán los contactos entre las partes involucradas en la operación de liberación de los diez militares que las Farc mantienen secuestrados hace más de una de una década, según declaró Marleny Orjuela, directiva de Asfamipaz.
 
En su comunicado del domingo, las Farc anunciaron la liberación de los uniformados que tiene en su poder y pidió a Orjuela que los recibiera "en la fecha acordada".
 
El proceso involucra no solo al Gobierno Nacional, sino además a la Cruz Roja, el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, delegados del gobierno brasileño y ahora a la misma Marleny Orjuela, quien dijo que respeta la decisión de esa guerrilla.
 
"Yo espero que los señores del Gobierno Nacional y de Colombianos y Colombianas por la Paz estén de acuerdo, pero que lo importante es la liberación de nuestros seres queridos", declaró a Caracol Radio.
 
Sin embargo Orjuela señaló que no conoce una fecha definitiva para la entrega, aunque manifestó que espera que sea en marzo próximo.
 
Por su parte la exsenadora Piedad Córdoba se mostró complacida con el anuncio de la guerrilla y expresó que ella, Orjuela y otra mujer que no identificó, repasarán los protocolos para la liberación y viajarán a Brasil para devolverse con los helicópteros e iniciar la operación de liberación, como se ha hecho en ocasiones anteriores.