Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Estaciones de TransMilenio del Eje Ambiental vuelven a operación

Antes de la pandemia se movilizaban cerca de 30.000 usuarios en promedio durante un día hábil y ahora volverán a su funcionamiento.

11 de junio de 2020

Teniendo en cuenta que desde el pasado mes de marzo TransMilenio decidió cerrar las estaciones del Eje Ambiental por motivos de prevención ante la llegada del coronavirus a Bogotá, este jueves la empresa notificó que las estaciones serán reabiertas.

La empresa prestadora del servicio público aseguró este jueves que las estaciones que forman parte del Eje Ambiental de TransMilenio, Universidades, Museo del Oro y Las Aguas tendrán una reapertura como parte de la reactivación progresiva de la economía.

A partir de este viernes 12 de junio, en las estaciones Museo del Oro y Las Aguas se contará con las rutas J23-F23 todo el día y con los servicios J70 en horas pico de la mañana.

Las rutas B74-J74 también funcionarán en el Eje Ambiental en las horas pico, mientras que durante las horas valle, que corresponden de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., se desviarán hacia la calle 26 para llegar a la estación Universidades.

Según Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio S.A., “abrir estas estaciones permitirá que las personas que empiezan a circular por el centro de la ciudad tengan mayores posibilidades de movilidad y de esta forma evitar posibles aglomeraciones en los puntos cercanos que hoy están habilitados”.

Añadió que “también generará una mejora en las frecuencias y una reducción de los tiempos del ciclo de las rutas que operan en el sector”. Según TransMilenio, la reactivación del servicio en las estaciones Universidades, Las Aguas y Museo del Oro contribuirá a ganar en velocidad en los tramos de la Avenida Jiménez, donde se llevan a cabo los retornos operacionales por la contingencia.

En total, las rutas que retomarán su operación habitual son:

F23: Las Aguas - Portal Américas
J23: Portal Américas - Las Aguas
J24: Portal 80 - Universidades
D24: Universidades - Portal 80
J70: Portal Norte - Las Aguas
J73: Portal Suba - Universidades
B74: Universidades - Portal Norte
J74: Portal Norte - Universidades

Ruta fácil 
1: Universidades - Portal El Dorado
6: Portal 80 - Universidades