Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2013 12:00:00 AM

Estado y familia de Rosa Elvira no concilian

Volvió y fracasó el arreglo directo entre el Estado y la familia de la mujer violada en mayo del 2012.

Estado y familia de Rosa Elvira no concilian Marcha contra la violencia a la mujer y en contra de la muerte de Rosa Elvira, el 3 de junio de 2012. Foto: Daniel Reina Romero / Archivo SEMANA
Tras tener que esperar la condena de Javier Velazco, el asesino de Rosa Elvira Cely, la familia de la víctima comenzó el tortuoso camino de demandar al Estado colombiano por considerar que el Distrito de Bogotá no le prestó la ayuda necesaria para el traslado de Cely después de haber sido agredida por Velasco. 

Sin embargo,  todavía no se llega a un acuerdo a pesar de intentar una conciliación ante la Procuraduría, por lo que la familia demandará como lo anunció a prinicpios del 2013

Esta demanda en contra del Estado es por cerca de 1.000 millones de pesos  puesto que, según los familiares de Cely, hubo una presunta omisión y falla en el servicio cuando conocieron el caso en el que Rosa Elvira fue víctima de Javier Velazco.

En la audiencia, la Policía aseguró que se actuó de forma correcta y que no hubo lugar a irregularidades en la atención del caso de Rosa Elvira. Por su parte, la Rama Judicial manifestó que las actuaciones de los jueces fueron acorde a lo previsto en la Constitución.

Con el fracaso de la conciliación, los familiares de Cely analizan la posibilidad de formalizar la demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

Rosa Elvira Cely fue torturada, violada y asesinada el 23 de mayo del año pasado por Javier Velazco, quien por esos hechos fue condenado a 48 años de prisión, pena que se le otorgó luego de que este aceptara su responsabilidad en el crimen.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com