Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2019 10:56:00 AM

EE.UU y Colombia: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Estados Unidos aumenta su presencia e influencia en Colombia Iván Duque se ha perfilado como el aliado estratégico de estados unidos en la región, pero los resultados de la lucha antidrogas han afectado la relación

Hace dos meses, Iván Duque parecía estar construyendo una de las relaciones más cercanas que el Gobierno colombiano había tenido con Estados Unidos. El presidente colombiano fue recibido muy bien en la Casa Blanca y no había dudado en calificar esa visita con un 10/10. Por cuenta además del liderazgo de la coalición contra el régimen de Maduro, Colombia se consolidaba como un aliado estratégico y en ascenso para el inquilino de la Casa Blanca. Sin embargo, unas semanas después esa luna de miel empieza a desvanecerse. Hoy, Estados Unidos se siente en los temas más sensibles del país, ya no tanto como el mejor amigo, sino como auditor. Desde hace muchos años no se veía la mano del Tío Sam presente en tantas decisiones tan importantes.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1934

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.