Home

Nación

Artículo

Local Vidrios Cristal, el almacén más afectado con la explosión en la calle 95 con carrera 15. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Estallido al norte de Bogotá dejó cuatro personas heridas

La explosión acurrió la noche del miércoles en la calle 95 con carrera 15. Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se investiga si se trató de una "venganza personal".

5 de octubre de 2011

Hacia las 8:15 de la noche un artefacto explotó al norte de Bogotá, en la calle 95 con carrera 15. La explosión dejó cuatro personas afectadas, dos de ellas con contusiones en la cabeza.
 
Según las versiones de los testigos, el artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo que transitaba por la zona, aún las autoridades no identifican si se trató de un vehículo particular o un medio de transporte público.
 
La explosión se registró a unos cinco metros del almacén Vidrios Cristal, ubicado al lado de la panadería Pan Pan'Ya. El almacén fue el local que presentó más daños. En total, fueron cinco los establecimientos comerciales afectados.
 
Según el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, se investiga si el artefacto detonado fue una granada de fabricación europea o un petardo de mediano poder.
 
Al lugar de los hechos llegó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien tras mantener un diálogo con el comandante Patiño recorrió la zona afectada.
 
"Sólo hay unos vidrios rotos, cuatro personas afectadas. (...) Por supuesto, cualquier acto criminal como este es indeseable, absolutamente inaceptable. (...) Pudo ser un tema de venganza personal", manifestó el titular de la cartera de Defensa.
 
Una de las personas afectadas fue remitida al Hospital Simón Bolivar, se trata de un vendedor ambulante de la zona. 
 
Finalmente, el general Patiño señaló que unidades de Antiexplosivos tratan de establecer el tipo de artefacto a través de la información que puedan contener las cámaras de seguridad ubicadas en el sector y las declaraciones de los testigos.