Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG.

NACIÓN

"Estamos en la última fase de la guerra y es la más difícil": Santos

Al término de la reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y la cúpula militar, el presidente agradeció a esta cartera por los golpes que se han logrado dar a las FARC.

18 de abril de 2011

Luego de varias horas de estar reunido a puerta cerrada con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y la cúpula militar, el presidente Juan Manuel Santos agradeció la labor que hasta ahora ha desempeñado esta cartera en la lucha contra las FARC y aseguró que "estamos en la última fase de la guerra y es la más difícil".
 
El presidente destacó la labor del Ministerio de Defensa en cuanto al apoyo que presta a las Fuerzas Armadas del país. Sin embargo, recordó que el desafío es grande, por lo que hay que redoblar esfuerzos hasta alcanzar los objetivos en cuanto a defensa y seguridad trazados por el Gobierno.
 
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que hay compromiso total y seguimiento al liderazgo del presidente. Aseguró también que en este momento la ciudadanía es un gran apoyo a las fuerzas armadas en esta etapa de confrontación en el país.
 
La reunión celebrada en la mañana de este lunes obedece, según el presidente Juan Manuel Santos, a “un proceso con todos los ministerios, para que cada uno tenga claro con el Gobierno Nacional una hoja de ruta y unas metas que vamos a ir monitoreando, en la medida en que pase el tiempo, para poder cumplir los grandes objetivos que tenemos y que vamos a dejar consignados en el Plan de Desarrollo”.