Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA.

BOGOTÁ

Cerca de 70 % de Bogotá está sin agua

La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) informa suspensión de agua por daño en compuertas.

23 de abril de 2014

Desde este miércoles, varias zonas de la capital amanecieron sin agua. Según la Empresa de Acueducto,  Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), esto se debe al mantenimiento de redes. La afectación irá desde este 23 de abril hasta el 2 de mayo.

Actualmente, operarios de la institución trabajan en jornada continua para restablecer el servicio de agua en sectores de 11 localidades de la ciudad, por daño de una estructura en la Planta de Tratamiento Francisco Wiesner.

"Aquí estamos hablando de una situación de horas que cobija el 70 % de la ciudad que se va a quedar sin agua", aseguró el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en una rueda de prensa.


Según el alcalde, deben ser reparadas dos compuertas que sufrieron un daño que se investiga. El mandatario dijo que el fluido sólo se normalizará el jueves. "Ahorre el consumo del agua hasta mañana en horas de la noche", sugirió Petro.

Según el cronograma, el servicio será restablecido al final del día del jueves, una vez terminen los trabajos de reparación de la compuerta afectada.

La EAB  dispuso 35 carrotanques que proveerán agua durante toda la noche a los hospitales y centros de concentración masiva.

Las localidades afectadas son Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal y Usaquén.

EAB ESP recomienda a la ciudadanía postergar el lavado de ropas, riego de plantas, aseo de pisos y otros usos no esenciales hasta que se reestablezca el servicio.

Sin servicio de agua provisionalmente los siguientes sectores:


· Calle 170 hasta Av. Calle 24 desde la Avenida Boyacá y Río Bogotá

· Calle 129 a la calle 92 desde la Autopista Norte y la Avenida Boyacá

· Calle 116 a la Calle 92 entre Av. Carrera 5- 3 y Autopista Norte

· Calle 92 a Calle 48 Sur entre Av. Carrera 7 y Av. 68

· Calle 59 a Calle 30 Sur entre Carreras 5 y 3 y Av. Carrera 7

· Av. Villavicencio Rio Tunjuelo hasta Autopista Sur entre carrera 74 a Río Bogotá

· Ciudad Bolívar: Jalisco – Castillo – Volador – Quiba

· Sur Oriente: San Vicente – Alpes – Quindío – Juan Rey

· Codito 3 – Soratama 2 y Cerro Norte 3 a 5.

Otros sectores, tendrán baja presión de agua por estos días, estos son: Municipios de Soacha, Funza, Madrid y Mosquera.