Home

Nación

Artículo

Bandera LGBTI.
La marcha se lleva a cabo de manera anual, y este domingo dará inicio en el Parque Nacional y culminará en la Plaza de Bolívar, en donde habrá un concierto a cargo de la banda Monsieur Periné. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

NACIÓN

Este domingo, se llevará a cabo en Bogotá la marcha del Orgullo LGBTIQ+

El concierto que cerrará la marcha estará a cargo de la banda Monsieur Periné.

3 de julio de 2022

Este domingo 3 de julio, Bogotá se vestirá de los colores de la bandera que representan a la comunidad LGBTIQ+. Por medio de esta marcha se busca visibilizar y exigir los derechos e igualdades en el país y en el mundo.

Pese a que el pasado martes, 28 de junio, fue el Día del Orgullo LGTBIQ+, este domingo se llevará a cabo la marcha que lo conmemora.

Según organizadores, dará inicio en el Parque Nacional y culminará en la Plaza de Bolívar, en donde habrá un concierto a cargo de la banda Monsieur Periné.

Para esta edición, se contará con una feria de servicios institucionales que dará apertura a las 12:00 del medio día. En ella, la Secretaría de la Mujer, de Desarrollo Económico, de Salud, entre otras entidades, harán una oferta y asesoramiento de sus servicios.

Hacia las 2:00 de la tarde los marchantes se dirigirán, en medio de toda la muestra artística y cultural, por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar, donde se dará por finalizada la marcha. Se cree que el evento culmine alrededor de las 10 de la noche.

David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, mencionó la importancia de apoyar la marcha para visibilizar los logros que se han alcanzado para esta comunidad, lo que eso ha implicado, y la importancia de seguir construyendo camino para abrir puertas que beneficien a todos los integrantes de dicha población.

“Nos llena de orgullo unirnos a esta celebración de las personas de los sectores LGBTI. Esta es una oportunidad para que reconozcamos sus luchas, el camino recorrido, los logros obtenidos y a la vez, sigamos trabajando por las conquistas futuras”.

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) informó que este domingo 3 de julio la ciclovía se desviará por la carrera séptima con calle 45, hasta la carrera séptima con calle 32, para dar espacio a la marcha LGBTIQ+.