Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2012 12:00:00 AM

Este jueves empieza juicio disciplinario al senador Eduardo Merlano

La Procuraduría lo investiga por presunto tráfico de influencias por tratar de utilizar su investidura para influir en los miembros de la Policía que le exigieron una prueba de alcoholemia.

Este jueves empieza juicio disciplinario al senador Eduardo Merlano Eduardo Merlano rendirá versión libre en la procuraduría.
El juicio disciplinario contra el senador Eduardo Merlano, por presunto tráfico de influencias, empieza este jueves.

El congresista rendirá versión libre en la Procuraduría, que lo investiga por tratar de utilizar su investidura para influir en los miembros de la Policía que le exigieron una prueba de alcoholemia el pasado mes de mayo.

Los hechos por los que será investigado Merlano sucedieron en la madrugada del 13 de mayo, cuando el congresista, amparado en su condición de senador y en apartente estado de embriaguez, se negó a realizar una prueba de alcoholemia solicitada en un puesto de control policial en el norte de Barranquilla.

“¿Cómo le van a hacer a un senador de la República una prueba de alcoholemia, si estoy perfecto?”, preguntó.

El congresista, quien tampoco portaba la licencia de conducción, solicitó que fuera llamado el superior de los agentes y se justificó diciendo “no estoy haciendo nada malo”. También se justificó con el argumento de que “50.000 personas votaron por mí”.

El parlamentario del Partido de La U conducía una camioneta en la que también iban otras personas. “Ustedes no conocen lo que es el sector público”, afirmó Merlano, quien insistió en recibir un trato particular.

Al final, Merlano se marchó sin hacerse la prueba de alcoholemia.

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, calificó de grave la falta disciplinaria endilgada al senador.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.