Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Este jueves será el primer día sin carro en Montería

La Alcaldía reiteró que la medida también aplica para las motocicletas.

3 de febrero de 2011

Mañana tendrá lugar en Montería el primer día sin carro en la ciudad; la medida, que también cobija a las motocicletas, se realizará entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
 
Los vehículos que podrán tener normal circulación en la ciudad son los destinados al servicio público, las carrozas fúnebres, los vehículos que transportan animales, los vehículos destinados al transporte de alimentos y de bebidas, así como los de transporte de estudiantes y los vehículos de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado.
 
“El calentamiento global es una realidad a la cual Montería no es ajena, aún estamos sufriendo por los efectos del invierno y esto año tras año seguirá empeorando si no comenzamos a hacer algo al respecto, por eso desde ya invitamos a todos los monterianos a acoger esta medida no como una imposición gubernamental, sino como un ejercicio ciudadano de cultura ambiental”, dijo Marcos Daniel, alcalde de la ciudad.
 
El incumplimiento de la medida generará sanciones que van desde el pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, hasta la inmovilización del vehículo infractor.