Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Este miércoles entregarán 42.000 loncheras con productos lácteos para niños

La donación la realizará Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado en el día de la Leche Escolar. La entrega de la leche obedece al bajo consumo de este líquido en los últimos años.

8 de noviembre de 2011

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado repartirán este miércoles 42.000 loncheras con productos lácteos para niños de escasos recursos en el Día de la Leche Escolar.

La donación la adelantan en la campaña "La vida con leche es más vacana", por eso "la leche te hace grande", busca incentivar el consumo de leche y productos lácteos procesados, como componente fundamental de la dieta de los niños colombianos.

Según el comunicado, la entrega es un esfuerzo en el que se han comprometido 500.000 ganaderos del país para llegarle a las poblaciones vulnerables. El objetivo es beneficiar a los niños de 4 a 10 años en 21 ciudades y 90 colegios de estratos 1 y 2 especialmente.

La entrega de la leche obedece al bajo consumo de este líquido en los últimos años. Mientras en los estratos bajos se consumen alrededor de 36 litros por persona al año, en los estratos altos se alcanzan 178 litros per cápita.

Según el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, la idea es institucionalizar todos los 9 de noviembre como el día de la Leche Escolar.

Cabe recordar que FEDEGAN y el Fondo Nacional del Ganado realizan esta labor hace más de 17 años.

"Es importante anotar que los ganaderos están conscientes de la situación económica que viven muchas familias y les preocupa la gente de escasos recursos, pues no podemos olvidar que el 80 por ciento de nuestros afiliados son medianos y pequeños ganaderos que entienden la magnitud de aportar en momentos en que el país lo necesita; por eso, también estamos desarrollando programas específicos para los damnificados de la ola invernal", señaló Lafaurie.

De acuerdo con la misiva, en lo que va corrido del año, el gremio ganadero ha repartido 1´742.350 vasos de leche en colegios, y para la atención a los damnificados se han distribuido 3´484.700 vasos de leche.

Finalmente, se precisó que la entrega gratuita de loncheras para niños de edad escolar se realizará en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Pasto, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Riohacha. Además, a 90 colegios ingresará la vaca Ana la "Vacana”, quien entregará los kits a los niños a partir de las 7:00 de la mañana.