Home

Nación

Artículo

María Fernanda Campo, ministra de Educación.

EDUCACIÓN

Este miércoles se reunirán la Ministra de Educación y los voceros de la MANE

La jefe de la cartera, María Fernanda Campo, invitó a los estudiantes a un encuentro para acordar la metodología que se seguirá en la construcción de la nueva reforma a la educación superior.

10 de abril de 2012

Este miércoles se reunirán la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y los voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantl (MANE) para dialogar sobre la metodología que se seguirá en la construcción de la nueva reforma a la educación superior.
 
La titular envió la invitación a los estudiantes el pasado 28 de marzo. Los universitarios confirmaron su asistencia al encuentro este miércoles, a las 2 de la tarde, en las instalaciones del Ministerio de Educación, en un escenario de discusión de "carácter amplio y abierto".
 
"En esta reunión el Ministerio de Educación buscará acordar la metodología a seguir para la participación de la MANE en el Diálogo Nacional sobre Educación Superior, cuyo propósito es analizar los temas fundamentales que permitan la construcción conjunta de una política de Estado que consolide un Sistema de Educación Superior sostenible", explicó la cartera en un comunicado.
 
Anteriormente, el viceministro de Educación Superior, Javier Botero, atendió una invitación de la Mesa y asistió el pasado 28 de marzo a la Universidad del Valle para participar en un debate sobre la relación Universidad-Sociedad, un evento que acogió a más de 600 estudiantes.
 
Desde el 11 de marzo, la MANE tiene sus 25 voceros oficiales, elegidos en un proceso democrático interno.
 
Algunos de los interlocutores elegidos fueron quienes coordinaron el movimiento que logró reversar el proyecto de ley en noviembre pasado, como Boris Duarte, Jairo Rivera, Andrés Rincón, Sergio Fernández y Paola Galindo. Uno de los puestos de vocería fue para la comunidad afrocolombiana y otro más para la indígena.
 
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo la ministra Campo se reunió con 100 representantes estudiantiles de los consejos directivos, superiores y académicos de más de 50 universidades. Su próximo encuentro se realizará el 7 de mayo.