Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Este viernes se concluye la primera fase de inscripciones en colegios distritales

La Secretaría de Educación destacó el nivel de aceptación en padres y acudientes ante la inscripción en línea.

23 de septiembre de 2011

Hasta este 23 de septiembre está activo el módulo del sistema de matrículas de la Secretaría de Educación de Bogotá que permitirá realizar la primera fase de inscripciones de estudiantes nuevos en el sistema educativo oficial de la capital.

Hasta este miércoles se registraron 40.999 solicitudes, de las cuales 12.807 corresponden al grado de preescolar, 19.233 a primaria y el resto a educación básica y media.

Según la Secretaría de Educación, para el 2012 se ofrecen 158.553 cupos.

De acuerdo con la Dirección de Cobertura de la Secretaría, se espera que este viernes se completen 50.000 inscripciones.

En el proceso, los padres de familia y acudientes participaron de la inscripción en línea en el 78 por ciento. El 18 por ciento se acercó a las Direcciones Locales de Educación, y sólo el 1 por ciento se dirigió a los colegios.

La Secretaría de Educación explica que a partir del 8 de noviembre del 2011, los padres o acudientes de los menores inscritos "deben estar atentos a la publicación de la asignación de los cupos, la cual se hará en el portal www.sedbogota.edu.co, enlace Matrículas".
 
El proceso culmina con la formalización de la matrícula en el colegio asignado durante los seis días siguientes al reporte del cupo.

Se advierte que si no se cumple con la formalización de la matrícula, "se da a entender que el padre, la madre o el acudiente no está interesado en el cupo asignado y en consecuencia liberará y reasignará el mismo a otra solicitud".

Finalmente, se recuerda a los padres de familia o personas responsables de los menores que en la capital existe la gratuidad en educación del grado cero al 11, lo que significa que no hay excusas para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar y recibir una educación de calidad.