Home

Nación

Artículo

El hecho se registró cerca a Barbosa luego de que un Porsche lo impactara al chocar con el carro que le servía de escolta.
El hecho se registró cerca a Barbosa luego de que un Porsche lo impactara al chocar con el carro que le servía de escolta. | Foto: Videos Semana

NACIÓN

Esto es lo que debe pagar conductor del Porsche por accidente contra ciclista en Santander

El conductor involucrado en el accidente deberá responder por una multa. Los tres vehículos se encuentran detenidos en Barbosa hasta que se logre conciliar y reparar los daños causados.

21 de octubre de 2020

El video en el que un vehículo Porsche arrolló al ciclista Jaime Lizcano en las carreteras de Barbosa, en el departamento de Santander, sigue generando conmoción en redes sociales, mientras que las autoridades ya se encuentran tomando acciones al respecto.

Precisamente se conoció hace poco que el conductor que lo atropelló, el empresario bogotano Gabriel Ignacio Cure Lemaitre, tendrá que pagar una multa de 877.803 pesos por el comparendo que le impusieron tras el fuerte accidente de tránsito.

Según las autoridades, la sanción se le impone por haber adelantado a otro vehículo en zona prohibida.

“Lo normal sería que el señor reparara los daños y por mi incapacidad médica. Él señor, el empresario ha mandado mensajes, ha estado pendiente por teléfono y hablando con mi abogado”, explicó Jaime Lizcano, afectado por el accidente que se presentó en el sur de Santander.

Así mismo, en entrevista con Semana Noticias, Lizcano aseguró que en el mismo momento del accidente “el señor del carro blanco se acercó y me dijo que tranquilo, que él iba a estar ahí. No recuerdo mucho lo que me dijo, pero ha estado muy pendiente de mí, Gracias a Dios. Ha estado pendientes de cómo sigo".

Según detalló el deportista, “diariamente hay un grupo que salimos a rodar por Barbosa y, como usualmente lo hacemos, me dirigía de Puente Nacional a Barbosa y me salvo de milagro. Gracias a Dios no tuve fracturas, porque la caída fue muy fuerte. Cuando salgo a rodar sé que me voy, pero no sé si llego”, aseguró el ciclista, al indicar que “Dios me protegió en ese momento”.

El empresario Gabriel Cure, propietario del Porsche blanco y quien iba al volante, se define en su sitio como un profesional de la arquitectura. “Gabriel Cure arquitecto egresado de la Universidad de los Andes, en 1992 fundó su empresa CURE MDDG, dedicada a la promoción, diseño, gerencia, construcción y venta de proyectos inmobiliarios. En los últimos años se especializó en proyectos de vivienda y oficinas de alta gama en la ciudad de Bogotá | Colombia; ha creado una marca reconocida por el diseño y calidad de sus obras que ha marcado una tendencia y han dejado huella en el sector”.

“Gabriel Cure es un arquitecto obsesionado con la luz, el agua, y las condiciones del lugar, y quien pone especial interés en elementos como las grandes recepciones, el urbanismo, los antejardines, los espejos de agua, la mezcla de texturas y materiales, los nichos de luz y los nítidos relieves de las fachadas”, agrega.

Lizcano es uno más de los tantos ciclistas que se ha visto a punto de morir en las vías de Colombia pese a llevar todos sus elementos de protección y de ir acompañado, en este caso , por sus hijas y su esposa en el carro que lo escoltaba. En entrevista con Semana, también aseguró que: “Los gritos de ellas fueron desesperados", en el video se alcanza a oír y ver el desespero con el que se bajaron a auxiliar al padre y esposo.

Hasta el momento, se sabe que los tres vehículos involucrados en el accidente, dos camionetas y el Porsche, fueron inmovilizados y se encuentran en los patios del municipio de Barbosa, Santander, mientras se adelante el proceso de conciliación de los conductores para tratar de reparar los daños materiales y personales causados luego de cometer una impudencia vial y poner en grave riesgo la vida de una persona.