Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2018 8:52:00 AM

Estocada a la tauromaquia: Medellín no tendrá feria taurina el próximo año

El centro de eventos La Macarena fue adquirido por la empresa D'Groupe SAS, que ahora determinará que se hace en el lugar donde tradicionalmente se han desarrollado las corridas de toros. La feria no se cancela por decisiones públicas.

Estocada a la tauromaquia: Medellín no tendrá feria taurina el próximo año La feria taurina se iba a desarrollar entre enero y febrero del próximo año.

Como sucede en la mayoría de ciudades donde hay ferias taurinas, en Medellín también se presentaban protestas. Quienes se oponían a las corridas, salían a las calles para hacer performance de matanzas con espadas, cuernos y sangre. Sin embargo, el próximo enero ya no habrá necesidad de estas manifestaciones, pues la edición 28 de la feria se canceló pese a que ya todo estaba listo y la boletería en gran parte se había vendido.

La razón es muy simple: la Fundación Hospital San Vicente vendió el 51 por ciento de sus acciones que tenía de la Corporación Plaza de Toros La Macarena (Cormacarena) a la empresa D’Groupe SAS, que ahora, con la mayoría de la participación, decidirá qué eventos se deben hacer en la Plaza.

Le puede interesar: En imágenes: la cornada al torero David Martínez en Medellín

Según explican en su página web, D’Groupe SAS es un compañía "especializada en el sector de la hospitalidad y eventos con una propuesta respaldada en el arte y la ciencia de la imaginación, con base Medellín y operaciones en Colombia y el extranjero”. Además, aclaran que su especialidad está en “lanzamientos de productos, fiestas empresariales, activaciones de marca, equipos técnicos, contrataciones musicales, entre otros”. Su interés, entonces, estaría en conciertos y fiestas, que se realizan con mucha regularidad en La Macarena.

La cancelación de la feria taurina está lejos de una decisión de la administración municipal, como ha sucedido en otros lugares del mundo, donde los mismos gobiernos han cedido a las peticiones públicas y han eliminado las corridas de toros.

El concejal Álvaro Múnera, quien fue torero en los años ochenta y desde que sufrió un accidente en la arena se convirtió en un defensor de los animales, celebró la noticia y explicó: “la feria se hacía porque los mismos dueños de La Macarena eran los organizadores, no tenían que pagar arriendo del lugar, podían hacer lo que quisieran y mantenía una feria a la que el año pasado sólo fueron 2.500 personas, cuando el lugar tiene un aforo para 15.000 personas, ellos cuadraban caja porque alquilaban el lugar para conciertos y eventos religiosos, pero ahora no se van a poner a alquilar la plaza para hacer una corrida que da perdidas”.  

Sobre la empresa que ahora es propietaria del centro de eventos, dijo: “Ellos no son empresarios taurinos, podrían ofrecer la plaza para ese evento, alquilarla, pero qué empresario se va a meter en un evento que da pérdidas. Medellín ha ganado un terreno grandísimo en conciencia animal, aquí la asistencia es paupérrima, esto no es Manizales, donde todavía hay mucho público. Además, la feria había tenía el patrocinio ilegal de la Fabrica de Licores de Antioquia (FLA), porque la Corte Constitucional prohibió el patrocinio público de esos eventos”.

Cormacarena anunció que las personas hayan comprado sus abonos, podrán ir a las oficinas de La Tiquetera, en la carrera 42 # 85B - 121, o llamar al teléfono 3625757, para coordinar la devolución total del dinero.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.