Home

Nación

Artículo

TRANSMISIÓN EN VIVO

Estos son los mejores líderes de Colombia

La revista SEMANA, la Fundación Liderazgo y Democracia, Telefónica y Movistar premian esta noche en Bogotá a los diez mejores Líderes del país.

28 de agosto de 2012

  Esta noche en el Club el Nogal de Bogotá se realizará la premiación a los mejores líderes de Colombia, quienes a través de su trabajo diario contribuyen al desarrollo del país y a contrarrestar fenómenos sociales negativos como la violencia, la desconfianza, el clientelismo y la pasividad pública y privada para mejorar la vida de los colombianos.
 
Entre los nominados para esta edición hay políticos, académicos, científicos, deportistas, activistas de derechos humanos y hasta estudiantes universitarios. La heterogeneidad de los seleccionados es una muestra de la diversidad de espacios en los que los colombianos pueden contribuir al desarrollo de la nación.
 
A las 7:00 de la noche dará inicio la ceremonia que contará con la presencia, entre otros, del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
 
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está conformado por Alejandro Santos, Director de la revista SEMANA, César Gaviria, expresidente de la República, el General (r) Óscar Naranjo, la excandidata presidencial Noemí Sanín, el exministro Humberto de la Calle, el rector de la universidad EAFIT de Medellín, Juan Luis Mejía, el investigador y sacerdote jesuita Fernán González, la hermana Albastella Barreto y los empresarios Elena Echavarría, Julia Salvi y Alejandro Santo Domingo.
 
Estos son los nominados al galardón:
 
Radamel Falcao García Zárate, Choquibtown , Virgilio Barco Isakson , Sergio Jaramillo , María Ángela Holguín, León Valencia , Raúl Cuero, Sergio Fajardo, Rodrigo Uprimny Yepes, Fernando Tamayo Ogliastri, Antonio Celia, Alberto Espinosa López , Ana María Ibáñez, Julio Alberto Rios "Julio Profe", Patricia Guerrero, Zulia Mena ,Carlos Augusto Giraldo, Catalina Escobar, Catalina Botero , Sandra Morelli Rico, Jeihhco , Enrique Chaux, Álvaro Restrepo , Ramiro Osorio, Gloria Castro Martínez, José Yunis, Rosa Amelia Hernández , Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE, Gonzalo Sánchez Gómez, Rodolfo Llinás Riascos.
 
Siga la transmisión en vivo de la premiación.