Home

Nación

Artículo

Hacia las 8:45 de la mañana, un soldado del Ejército disparó contra un vehículo donde viajaban Juliana Giraldo, Francisco Larrañiaga y otras dos personas.
Hacia las 8:45 de la mañana, un soldado del Ejército disparó contra un vehículo donde viajaban Juliana Giraldo, Francisco Larrañiaga y otras dos personas. | Foto: Montaje Semana

NACIÓN

“Estos muchachos desayunaron fue balas”: abogado de la familia de Juliana Giraldo

Brandon Ramos Grajales anunció que la pareja de Juliana Giraldo, la mujer que murió por un disparo de un soldado del Ejército en Cauca, está presentando acciones para llevar el caso a la justicia.

24 de septiembre de 2020

Durante la entrevista de SEMANA con Francisco Larrañiaga, el abogado Brandon Ramos Grajales, representante de la víctima, pidió un espacio para que su cliente pudiera adelantar el proceso de denuncia por la muerte de su pareja, Juliana Giraldo. Ella murió en la mañana del jueves después de recibir un disparo en la cabeza por parte de un soldado profesional del Ejército en una vía rural del municipio de Miranda, en el Cauca.

El abogado Ramos Grajales agradeció a los medios por interesarse en la historia, pero pidió tomar conciencia de que su cliente tiene “un dolor muy grande y no quiere armar un show mediático”. También explicó que el comandante general de las Fuerzas Militares se comunicó con Francisco Larrañiaga y enfatizó en que Larrañiaga debía iniciar la ruta de atención y constituirse como víctima.

“Son hechos que ocurrieron a las nueve de la mañana y no han almorzado; estos muchachos desayunaron fue balas”, dijo el abogado.

Además, explicó que las Fuerzas Militares están “saliendo a dar la cara” y se refirió al soldado que disparó: “Fue una equivocación de ese muchacho. Yo como abogado le digo que nadie quiere matar a otro, fue un error militar y los errores se asumen y se pagan”, dijo. “Pero eso lo surte la investigación y ya habrá tiempo para sacar ese tipo de conclusiones”.

Finalmente, agradeció a las instituciones que han hecho acompañamiento tanto a Larrañiaga como a las otras personas que estaban en el vehículo. “A la misma Policía y al Ejército, son grandes instituciones y lástima que se vean empañadas por hechos de individualidades como estos, pero sabemos que hay que avanzar, incluso en un momento tan difícil para el prestigio de las Fuerzas Militares como para una familia que acaba de perder a un ser querido”.