servicios públicos

Estos son los cortes de agua en Bogotá para el martes 5 de julio

Barrios de dos localidades y el municipio de Soacha tendrán la interrupción del servicio por unas horas.


Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este martes 5 de julio el suministro de agua en algunas localidades de la capital del país. De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado señaló que estos trabajos reducirán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua, y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del mismo.

Engativá

Barrio: Molinos

Dirección: de la calle 80 a la calle 72, entre la carrera 100 a la carrera 111.

Hora: 09:00 a. m., 24 horas

Motivo: empates red acueducto

Suba

Barrios: Ibenza, Caminos de Altamira, Vista Bella, Britalia, San Diego, Club Carmel, Campos del Silencio, Mazurén, Monterrey, Sotavento, Los Elíseos, Granada Norte.

Dirección: de la calle 170 a la calle 153, entre la Autonorte a la carrera 55.

Hora: 01:00 p. m., tres horas

Motivo: verificación macromedidor

Soacha

Barrios: Panorama, Ricaurte, La Magdalena, El Porvenir, Santa Rosa, Camilo Torres, Nogal, Hogar del Sol, La Amistad, Bochica, La Toscana y La Cañada.

Dirección: de la calle 18 a la calle 30, entre la carrera 9 este a la avenida carrera 4 (Autopista Sur).

Hora: 10:00 a. m., 24 horas

Motivo: mantenimiento preventivo

Recomendaciones

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio.

- Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- Si se guarda agua en vasijas, manténgalas tapadas y consumirla antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Bogotá refuerza equipos operativos para atender la temporada de lluvias

De otra parte, la EAAB anunció que reforzó su capacidad operativa con cuatro nuevos equipos de presión-succión de última tecnología que servirán para extraer basura y desechos pesados de los sumideros y pozos del sistema de drenaje. Con esta inversión se busca prevenir encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

La gerente de la compañía, Cristina Arango, sostuvo que “la adquisición de la maquinaria especializada fortalece las labores preventivas y de mantenimiento de las redes de alcantarillado. Además, mejora los tiempos de respuesta a los ciudadanos, en especial en la actual época de lluvias”.

Indicó que los cuatro nuevos equipos de succión-presión están diseñados para extraer del sistema de alcantarillado lodos, arenas, gravas, ladrillos, botellas, latas y en general todos los desperdicios que generan taponamientos en las tuberías.

Así mismo, por medio de un chorro de agua de alta velocidad y presión, las nuevas máquinas limpian las redes y remueven grasas solubles, pasto, raíces, hojas y piedras.

En materia de seguridad para los operarios y eficiencia en el proceso, estos equipos están diseñados ergonómicamente, son fáciles de operar, cuentan con programación remota y tienen mayores controles de seguridad; además, por su tamaño permiten ingresar a calles estrechas beneficiando a más usuarios en la ciudad.

La adquisición fortalece la capacidad operativa de la EAAB y es parte del plan para disminuir los impactos por temporada de lluvias que contempla el mantenimiento preventivo de la infraestructura de drenaje junto a acciones pedagógicas para que los ciudadanos adopten buenas prácticas en el buen manejo de basuras y estas no terminen en el alcantarillado.