Home

Nación

Artículo

15 usuarios se verán afectados.
Una localidad se verá afectada por los cortes de agua de este 29 de julio. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

ACTUALIDAD

Estos son los cortes de agua en Bogotá para el viernes 29 de julio

La única localidad que presentará cortes, este viernes, es Bosa.

28 de julio de 2022

Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este martes 26 de julio el suministro de agua en algunas localidades de la capital del país. De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

Bosa

Barrios: El Corzo, Cañaveralejo, Santa Fe, Bosa, La Cabaña, El Porvenir y Las Margaritas

De la Avenida Calle 43 Sur a la Calle 59 Sur, entre la Avenida Carrera 89B a la Carrera 110A

Inicio y duración: 10:00 a.m.24 horas

Motivo: Mantenimiento preventivo

Recomendaciones

  • “Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.