Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

"Estoy convencido, Valerie es inocente": abogado

Yesid Reyes, abogado de la exreina Valerie Domínguez, espera que este jueves se termine el proceso y que el juez entregue un fallo a su favor.

"Estoy convencido, Valerie es inocente": abogado Este jueves podría terminar el juicio contra Valerie Domínguez. Foto: Guillermo Torres/Semana
En la parte final del juicio en contra de la exreina y actriz Valerie Domínguez, su abogado Yesid Reyes aseguró que espera que su defendida sea declarada inocente y así ponerle fin un capítulo doloroso de más de tres años.

Reyes dijo que en el eventual caso de que el juez determine su culpabilidad por los cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado en calidad de tentativa que le imputó la Fiscalía, podría afrontar una condena de tres años. Pero añadió, "Yo me hice cargo de este proceso porque estoy convencido de que Valerie es inocente".

En declaraciones a La FM de RCN, y sin entrar en mayores detalles, el abogado Reyes anticipó que va a pedir la absolución de Valerie, ya que consideró que "no hay pruebas para fundamentar una condena en su contra".

Para este jueves se espera que la Fiscalía haga su alegato de conclusión en el que pedirá que se condene a Valerie por recibir un subsidio de más de 300 millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro.

En la audiencia también se escucharan los alegatos de la Procuraduría y está previsto que la defensa de Juan Manuel Dávila, exnovio de Valerie y testigo de la Fiscalía, intervenga para negar su responsabilidad en este caso. Al final intervendrá la defensa de la actriz.

El juez podría dar a conocer la sentencia este jueves o citar una nueva audiencia para entregar un fallo absolutorio o condenatorio de este caso que llamó la atención de los colombianos y que está a punto de llegar a su fin.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.