Home

Nación

Artículo

Rock al Parque
El festival de rock, tradicionalmente atrae a miles de seguidores de esta música. | Foto: Juan Carlos Sierra

VÍAS

Evite trancones, estos son los cierres viales en Bogotá por festival Rock al Parque durante el fin de semana

El festival de música que tradicionalmente atrae a miles de seguidores se realiza este sábado y domingo de noviembre.

26 de noviembre de 2022

La movilidad en Bogotá, además de estar complicada por las obras que se realizan en vías principales, también empieza a enredarse más por la temporada navideña, y este fin de semana tiene un elemento adicional: el tradicional festival de Rock al Parque, que se realizará el 26 y 27 de noviembre, para continuar después el 3 y el 4 de diciembre.

La Secretaría de Movilidad del Distrito hizo una serie de recomendaciones para los ciudadanos que transitarán por áreas cercanas al parque Simón Bolívar, donde se realiza la actividad, que año tras año atrae a miles y miles de seguidores de esta música.

Según las autorizaciones entregadas por la autoridad de la movilidad en el Distrito, habrá cierres viales en los siguientes puntos:

1. Av. calle 63 (calzada sur) entre av. carrera 68 y av. carrera 60.

2. Av. calle 63 (calzada norte) entre av. carrera 60 y av. carrera 68.

3. Ciclorruta costado sur av. calle 63 entre av. carrera 68 y av. carrera 60.

Rock al parque
Cierres viales en Bogotá por Festival Rock al parque. La línea roja es la calzada Norte y Sur de la Calle 63. | Foto: Secretaría de Movilidad

Desvíos autorizados

Para que los ciudadanos puedan transitar hacia sus destinos, equidistantes a la zona del festival Rock al Parque, la Secretaría de Movilidad autorizó también una serie de desvíos. Estas son las rutas por las que le puede ir mejor al viajero en el área urbana:

1. Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. carrera 60 y deseen tomar la av. calle 63 al occidente deberán continuar por la av. carrera 60 al sur y av. calle 53 o av. calle 26 al occidente.

2. Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la av. calle 63, deberán tomar la av. carrera 60 al sur y av. calle 53 o av. calle 26 al occidente.

3. Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la av. calle 63, deberán tomar la av. carrera 68 al sur y av. calle 26 al oriente.

4. Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. carrera 68 y deseen tomar la av. calle 63 al oriente, deberán continuar por la av. carrera 68 al sur y av. calle 26 al oriente.

5. Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. carrera 68 y deseen tomar la av. calle 63 al oriente, deberán tomar la av. calle 53 al oriente.

Para tener en cuenta

Para evitarse dolores de cabeza con la movilidad en el fin de semana, días en los que además no hay pico y placa en la capital del país, la Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos hacer uso de los desvíos; salir con un mayor tiempo de anticipación a la hora que tiene programada para llegar a destinos que están ubicados en la zona del festival musical.

El objetivo final es minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad, señaló la Secretaría, al tiempo que invitó a las personas que se movilizan por las vías, a “atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la actividad”.

Ojo, mejor en bicicleta o a pie

En procura de una mejor movilidad, el llamado general es a tener cuidado al movilizarse por la zona, pero en cuanto al medio de transporte, puntualmente, la recomendación entregada por la Secretaría distrital es a preferir el transporte no motorizado, como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.

¿Cuáles son los retos en movilidad que tiene Colombia?