Home

Nación

Artículo

Rodolfo Campo Soto, ex gerente del Incoder

FISCALÍA

Ex funcionarios de Minagricultura serán imputados por escándalo de AIS

La Fiscalía imputará cargos contra el ex viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, y otros seis funcionarios de esta misma cartera implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

28 de octubre de 2010

El 20 de diciembre de 2010, en la Unidad Judicial de Paloquemao, se les imputarán cargos por el caso de la entrega de subsidios no reembolsables a través del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS) a siete ex funcionarios del Ministerio de Agricultura.
 
Juan Camilo Salazar, ex viceministro de Agricultura; Rodolfo Campo Soto, ex gerente del Incoder; Juan David Ortega, ex secretario general; Eugenia Méndez y Óscar Schroeder, ex directores de Oficina Jurídica; Camila Reyes, ex directora de Comercio y Financiamiento; y Javier Romero, ex director de Desarrollo Rural, son los funcionarios que según Caracol Radio, escucharán cargos por este escándalo.
 
Los siete implicados fueron funcionarios del Ministerio de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe.
 
De acuerdo con la cadena radial, la Unidad Anticorrupción envió un oficio al Minagricultura en el que solicita información sobre la acreditación de la condición de funcionario público de cada uno de ellos.