Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2010 12:00:00 AM

Ex secuestrados manifiestan su apoyo hacia Piedad Córdoba

Óscar Tulio Lizcano y Luis Eladio Pérez, entre otros, pidieron a la Procuraduría General "reflexionar" o reconsiderar su fallo de destituir e inhabilitar políticamente a la senadora Piedad Córdoba por supuesta colaboración con las Farc.

Ex secuestrados manifiestan su apoyo hacia Piedad Córdoba Ex secuestrado Óscar Tulio Lizcano.
Un grupo de ex secuestrados solicitó a la Procuraduría General "reflexionar" o reconsiderar su fallo de destituir e inhabilitar políticamente a la senadora Piedad Córdoba por supuesta colaboración con las FARC.

Diez ex secuestrados y algunos de sus familiares divulgaron un comunicado en un acto en el Senado. Aparte de solicitar reconsiderar la medida, la misiva es para "decirle a Piedad Córdoba que no vaya a desfallecer en la lucha por sus gestiones para la liberación de los soldados y policías que siguen secuestrados", dijo Óscar Tulio Lizcano, quien fue rehén de las FARC durante ocho años.

Con el comunicado conjunto también se busca "respetar el espacio de la justicia y que continúen de manera imparcial valorando los cargos que tienen supuestamente contra ella y... agradecerle las gestiones que ha hecho por la liberación" de rehenes, agregó el ex representa a la Cámara Lizcano.

Por su parte, el ex senador Luis Eladio Pérez, que también estuvo cautivo por las FARC, dijo que la intención no era interferir en las decisiones de la justicia, sino expresar su apoyo a la legisladora.

Pérez, quien fue secuestrado en junio del 2001, es parte de una decena de ex rehenes -políticos, militares y policías- que quedaron libres entre el 2008 y este año por gestiones de Córdoba ante las FARC.

La Procuraduría General anunció el pasado 27 de septiembre que impuso a la senadora Córdoba, de las filas del Partido Liberal, una sanción disciplinaria de 18 años, tiempo durante el cual quedará impedida de ejercer cargos públicos o de elección, "por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley FARC".

La Procuraduría ha dicho que "estableció con certeza que la senadora emitió consejos al grupo de las FARC relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos".

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.