Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

Examen a Angelino Garzón "es un acto médico, no un show mediático"

El doctor Fernando Sánchez dijo que el examen al vicepresidente debe hacerse en privado y no en público, como quiere Garzón. El presidente del Congreso, Roy Barreras, espera que los estudios se hagan de manera pronta.

Examen a Angelino Garzón "es un acto médico, no un show mediático" El vicepresidente, Angelino Garzón, quiere que el estudio médico se realice de manera pública. Foto: Archivo Semana
El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Fernando Sánchez, y quien es uno de los médicos encargados de realizar los exámenes al vicepresidente Angelino Garzón, aseguró que se enteró por la prensa que el funcionario solicitó que el estudio médico se hiciera de manera pública este miércoles.

Según el galeno Sánchez, la declaración del vicepresidente no está establecida en los protocolos médicos pues este es "un acto médico que debe ser privado no un show mediático".

En diálogo con la emisora La FM, el médico Sánchez afirmó además que el examen ordenado por el Congreso debe realizarse de manera privada y el resultado debe entregarse a éste para que el mismo legislativo lo haga público.

Serán tres especialitas los encargados de practicar los estudios: un neurólogo un psicólogo y un siquiatra, "teniendo en cuenta la enfermedad que padeció", dijo el médico quien espera comunicarse en las próximas horas con Garzón para conocer cuál es la decisión final.

El vicepresidente Garzón afirmó a medios que se practicaría el examen médico solicitado por el Congreso sólo si este se hace en público y con la presencia incluso de un funcionario de la Procuraduría General.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, señaló que el vicepresidente está obligado a cumplir la Ley y que espera que Garzón se haga el examen de manera pronta.

"Supongo que lo único que resta es a qué hora los recibe, ese es una trámite rutinario (...) el país sí tiene afán y derecho de conocer cuál es esa circunstancia de salud que ojalá sea la mejor y que si no lo es, implica tener la obligación de garantizarle al país tener un vicepresidente capaz de asumir en cualquier circunstancia", señaló Barreras.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.