Home

Nación

Artículo

Ramos aspiró al Concejo de Bogotá por el Partido Alianza Verde en 2015, pero no logró ser elegido. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violación podría quedar en libertad

Sergio David Torres fue capturado en 2018 y cobijado con la medida de aseguramiento intramural mientras se continuaba con la investigación. El juicio se llevará a cabo el próximo 14 de febrero.

23 de enero de 2020

Sergio David Torres, excandidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde y quién desde 2018 enfrenta un proceso en la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo contra un menor de 13 años, podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

Este viernes se conoció que la madre del menor fue citada a la diligencia de “libertad por vencimiento de términos el día 14 de febrero de 2020 a las 2:00 p.m., contra Sergio David Ramos”. En otras palabras se le dará libertad a Ramos, pues vencieron los dos años para fallar el proceso judicial privado de su libertad.

El proceso que enfrenta el excandidato se inició en 2018, cuando se conoció que Ramos habría abusado de un menor de 13 años. De acuerdo con el periodista Mario Villalobos de Red Más Noticias, hay un video con contenido sexual explicito.

Según informó en ese momento la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de 2018, tiempo en el que Torres habría abusado en tres ocasiones del menor.

De acuerdo con la madre del menor, el hombre se acercó a su hijo en un baño de un centro comercial de Bogotá y le pidió que lo tocara. Luego de eso Torres comenzó a sostener conversaciones por chat y varios encuentros con el menor a escondidas de la madre del niño.

La mamá del menor aseguró que se enteró de la situación luego de revisarle el celular a su hijo. Más tarde el mismo menor terminó por confesarle a su madre que había sostenido encuentros sexuales con el exaspirante al Concejo.

Puede leer:Contra viento y marea, adjudican troncal de TransMilenio por la 68

Torres fue capturado en mayo de ese mismo año (2018). El 16 de mayo se le imputaron los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con menor de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. En ese momento el excandidato no aceptó los cargos y fue cobijado con la media de aseguramiento intramural mientas se continuaba con la investigación.

En ese momento, tras estallar el escándalo, el Partido Verde le pidió a la Fiscalía celeridad en el caso.

“Que un menor de edad haya sido violentado merece todo nuestro rechazo y solidad con el niño y su familia. La prioridad de la Alianza Verde siempre ha sido velar por el bienestar y protección prevalente de los derechos de los niños y niñas de nuestra nación”, dijo en ese momento esa colectividad.

Luego de conocerse la nueva citación a la madre del menor y la posibilidad de que Torres quede en libertad, muchas voces de rechazo se han conocido por la posible libertad de Torres.

Lucía Bastidas Ubate, concejal del Partido Verde, fue una de las primeras en pronunciarse. "No se puede permitir que Sergio Torres quede libre por vencimiento de términos. El delito de violación contra menor de edad no es un chiste", escribió.

Ramos aspiró al Concejo de Bogotá por el Partido Alianza Verde en 2015, pero no logró ser elegido.