Home

Nación

Artículo

Tiroteo en Bogotá
Tiroteo en Bogotá | Foto: Semana

NACIÓN

Exclusivo | Nuevos videos de la persecución y captura en el tiroteo del norte de Bogotá

SEMANA obtuvo imágenes del la persecución y captura de hombre que sobrevivió al tiroteo en Bogotá, en donde fallecieron dos personas, entre ellos el patrullero Edwin Caro.

11 de marzo de 2021

SEMANA reveló en exclusiva este miércoles nuevos videos del caso en el que se ve a un uniformado persiguiendo a uno de los presuntos responsables del crimen del patrullero Edwin Caro, durante un tiroteo en el norte de Bogotá. Los hechos ocurrieron en lo que sería un caso de atraco a una entidad bancaria. En el video se evidencia el momento en el que un hombre huye perseguido por dos policías.

Los videos evidencian lo que ocurrió tras la balacera en el norte de Bogotá (carrera séptima con calle 79). De acuerdo con la versión de la Policía, cuando los uniformados del cuadrante estaban realizando registro a personas que se dedican a repartir domicilios detectaron actitudes sospechosas de dos sujetos y, al solicitarlas para hacerles un registro, una de ellas sacó un arma de fuego y disparó.

Los hechos se registraron este miércoles después de las 3:00 p. m. En el lugar y sobre el andén quedó una de las personas fallecidas. Hasta el momento, las autoridades han descartado que se tratara de un caso de fleteo o de un hurto en proceso, dado que sucedió justo en inmediaciones de una entidad bancaria: un local de Davivienda que se ubica justo en la intersección donde ocurrieron los hechos.

En una de las imágenes de los videos revelados por SEMANA se observa cuando uno de los presuntos delincuentes corre con mucha dificultad por las calles del barrio El Nogal, aparentemente armado. El hombre se habría visto sorprendido intentado cometer un acto delincuencial en una sede bancaria ubicada en esta zona y eso lo llevó a emprender la huida.

Otro de los videos muestra, minutos después, la captura del presunto delincuente. Varios policías lo detienen después de haber estado involucrado en la muerte de un uniformado en la carrera séptima con calle 79.

La información entregada por la Policía de Bogotá, hasta el momento, indica que el cruce de disparos comenzó a raíz de una requisa que el uniformado que falleció iba a realizar a dos hombres en este sector. Según la versión de la institución, uno de los hombres que iba a ser requisado fue el que disparó al uniformado.

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía de Bogotá, señaló: “Esta tarde, la Policía Nacional de todos los colombianos tuvo una terrible noticia: el asesinato de un compañero nuestro del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes. Una patrulla de uno de los CAI del norte de Bogotá, dentro de sus labores de prevención y de seguridad, les hizo el pare a unos delincuentes que probablemente estaban hurtando una entidad bancaria. Uno de estos delincuentes desenfundó un arma y asesinó a nuestro compañero, al patrullero Edwin Caro, un muchacho de 24 años, quien llevaba un año en nuestra institución. También otra cosa: vamos a capturar a toda esa banda de delincuentes, hemos dado órdenes expresas al general Gómez para que inicie investigación y priorice esa organización criminal”.

El patrullero Caro, de 24 años de edad, llevaba un año de servicio en la Policía y por su carisma había sido asignado a las labores de Policía Comunitaria. La Policía, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa condenaron el caso criminal y enviaron sentidas condolencias a los familiares del uniformado.

Incluso el director de la institución, el general Jorge Vargas, indicó que habrá una guerra de frente contra la organización que cometió el crimen del uniformado y que, al parecer, se dedica al hurto de entidades bancarias en el norte de la ciudad.