Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular.

JUDICIAL

En explosión muere exconcejal de Yopal

Perdió la vida el político Javier Millán. Las autoridades investigan las causas del incidente.

1 de octubre de 2013

Una fuerte explosión de un vehículo sorprendió a los habitantes de Yopal (Casanare) este martes. En el hecho perdieron la vida un exconcejal de esa ciudad y una mujer, mientras el conductor de la camioneta marca Toyota tipo Burbuja logró salvarse al saltar del automotor en pleno movimiento.

En el incidente perdieron la vida el exconcejal Javier Millán, quien se desempeñó como cabildante en el período inmediatamente anterior, y una mujer identificada como Alejandra Niño Lozano, hermana del
conductor del automotor, Fredy Niño Lozano.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana en la calle 21 con carrera 20, cuando los ocupantes del vehículo se disponían a llegar a su destino. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, pero todo apunta a que el incidente se podría haber generado por una falla en el sistema de gas de vehículo. Sin embargo, sólo lo determinará la investigación.

El coronel Hugo Javier Velásquez, comandante encargado del departamento de Policía Casanare, en diálogo con Semana.com, indicó que la versión del conductor sobreviviente ratifica que las personas fallecidas son su hermana y el exconcejal.

“Al llegar al lugar nos encontramos con dos personas atrapadas en el interior del vehículo, que perdieron la vida por incineración (…) al enterarnos que había un sobreviviente y hablar con él nos manifestó que vio un fogonazo en el vehículo, pero que se alcanzó a lanzar. Dice que intentó auxiliar a los otros ocupantes, pero la llamas eran tan fuertes, que no pudo hacer nada”, aseguró Velásquez.

El oficial manifestó que la investigación fue asumida por un grupo especializado conformado por los Bomberos, el CTI de la Fiscalía y Policía Judicial, los cuales tendrán la labor de establecer las causas de la explosión y el posterior incendio.

“Es un vehículo que tiene dos sistemas de combustible. Se tendrá que ver qué elementos iban en su interior, para establecer qué pudo suceder”, indicó.

El exconcejal actualmente se despeñaba como contratista de la Gobernación de Casanare. Pese a que hay una certeza de la identidad de las dos víctimas, la plena identidad de las dos personas las darán las necropsias que practique Medicina Legal.