Home

Nación

Artículo

Andrés González fue senador y ministro de Justicia. | Foto: Archivo Semana

DESIGNACIÓN

Exgobernador Andrés González es el nuevo embajador ante la OEA

El nuevo diplomático tendrá la tarea de mostrar los avances de Colombia en materia de Derechos Humanos.

6 de febrero de 2012

El exgobernador de Cundinamarca Andrés González fue designado como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
Tras la designación, el presidente Juan Manuel Santos resaltó las calidades y la trayectoria de González, quien ha sido ministro de Justicia, vicecanciller y senador de la República. Su último cargo lo ocupó como gobernador de Cundinamarca.
 
Para el jefe de Estado el nuevo embajador, Andrés González, tiene un perfil ejecutivo y “multifacético”, con grandes conocimientos en distintas áreas.  
 
“Debe tener conocimientos jurídicos porque allá se maneja todo lo que tiene que ver con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el doctor Andrés González fue Ministro de Justicia y debe tener, por supuesto, conocimientos diplomáticos", aseguró el presidente.
 
Además Santos destacó que González fue vicecanciller de la República, por lo que "debe tener también capacidad de debatir y de discutir a nivel multilateral, un poco de capacidad en cierta forma parlamentaria”. 
 
González reemplaza en el cargo a Luis Alfonso Hoyos, quien espera posesionarse en el SENA. El mandatario anunció la designación durante la entrega del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión, que se realizó en la Casa de Nariño.