Home

Nación

Artículo

Exitosa jornada de desarme

6 de mayo de 2009

Se amplia la jornada de desarme para mañana a partir de las 9:00 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Durante la Jornada de Desarme Voluntario número 16, organizada por la Secretaría Distrital de Gobierno a través del Programa Vida Sagrada, fueron entregadas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes 128 armas de fuego, 5 granadas y 2.102 cartuchos de munición.

A cambio se entregó 25.500.000 pesos en bonos que se pueden cambiar por cualquier producto en los almacenes Cafam, exceptuando artículos de tabaco y alcohol.

Teniendo en cuenta la aceptación que tuvo la jornada, el tiempo de recepción de armas se amplió por dos horas más, es decir, hasta las 6:00 p.m. y mañana continuará desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (calle 63 No. 10-09).

Durante las 15 jornadas de desarme que se han realizado durante los últimos 13 años, se han recibido 6.007 armas de fuego, material que en su mayoría fue fundido para la realización del ‘Monumento a la Vida y el Desarme’, instalado en el parque Tercer Milenio.

La secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón, señaló que “teniendo en cuenta el positivo balance que arrojó esta jornada, se continuará implementando este tipo de actividades. Además, se continuará promoviendo el proyecto de ley que busca que los menores de 25 años de edad no reciban salvoconducto, que los alcaldes tengan la facultad de expedir normatividad y suspender temporalmente el porte de armas, y que se exija un seguro de vida para quienes porten un arma”.

La discriminación del material bélico que se ha recibido es:

Revólveres 54
Escopetas 39
Pistolas 18
Revólveres tipo trinquete 12
Carabinas 3
Replica de armas 7
Fusil mouser 1
Granadas de fragmentación 4
Granada de humo 1