Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

Explosión en Medellín deja cuatro muertos

Cerca de 4 muertos y 12 heridos dejó una explosión en un Centro de Atención al Habitante de la Calle, en pleno centro de esa ciudad

Explosión en Medellín deja tres muertos Explosión en Medellín deja cuatro muertos
Tres indigentes murieron la madrugada del sábado al estallar un pequeño artefacto explosivo que portaba uno de ellos, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió a las 4:40 a. m. a las puertas de un centro público de atención a indigentes y consumidores de drogas en el centro de Medellín.

El artefacto era una lata con pólvora negra y que llevaba en su costal uno de los indigentes. El explosivo estalló a pocos metros de la entrada del centro de atención, donde ya se congregaban al menos 200 habitantes de la calle, explicó por teléfono el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

El funcionario atribuyó el hecho a narcomenudistas que se oponen a que esa población indigente consumidora de estupefacientes reciba tratamiento médico y sicológico, entre otros, que ofrece la alcaldía de Medellín de forma gratuita. Ese programa fue reforzado hace unos dos meses, cuando la policía se sumó para ayudar llevando a los indigentes al centro.

Al expresar su repudio por estos hechos, alrededor de los cuales no hay claridad, la Defensora RegionalGloria Elena Blandón Velásquez señaló que en el sitio murieron 4 indigentes, mientras que otros 6 habitantes de la calle y 6 policías resultaron heridos. “Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer cuáles fueron las causas de esta explosión, y hacia las 10: 30 de la mañana se desarrollará un consejo de seguridad en la Alcaldía de Medellín para analizar esta situación de inseguridad en el centro de la capital Antioqueña”.

El estallido hirió al menos seis indigentes y dos policías, pero ninguno de gravedad, agregó Mendoza. Otros cuatro agentes también recibieron pedradas de parte de los habitantes de la calle, quienes en la confusión pensaron que se trataba de una acción policial contra ellos, explicó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.